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Oficina Ejecutiva de Administración
Domingo, 14 de Diciembre del 2025 Huancavelica - Perú


Jefe

Lic. Adm. Ronald de la Cruz Poma


1. FUNCIÓN BÁSICA

Administrar los recursos Financieros, Presupuéstales y Patrimoniales y proveer de los Bienes y Servicios a los usuarios conformantes del Hospital Departamental de Huancavelica; así como, supervisa y evalúa la aplicación y cumplimiento de los procesos técnicos de los sistemas administrativos.

 

2. RELACIONES DEL CARGO

2.1. Relaciones Internas:

Relación de dependencia con el cargo que lo supervisa directamente:

Con el Director Ejecutivo del Hospital Departamental de Huancavelica: Depende directamente y reporta el cumplimiento de sus funciones.

Relación de Autoridad o de dirección con los cargos que dependen directamente:

Tiene mando directo sobre los siguientes cargos: Jefe de la Oficina de Economía, Jefe dela oficina de Logística, oficina de Personal, Jefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento así como del Asistente Administrativo II, Técnico Administrativo I y la Secretaria I.

Relación de coordinación con personal de otras unidades orgánicas:

Con todas las Unidades Orgánicas del Hospital Departamental de Huancavelica.

2.2. Relaciones Externas:

Con el Ministerio de Economía y Finanzas: Tesoro Público (SIAF).

Con el Ministerio de Salud.

Con la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.

 

3. ATRIBUCIONES DEL CARGO:

De control y supervisión del personal profesional y técnico a su mando respecto al cumplimiento de los objetivos funcionales normados.

De supervisión y control de los procesos y sistemas de las unidades orgánicas a su cargo.

Cumplir con la aplicación de las normas de los sistemas administrativos.

 

4. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Planificar, organizar, dirigir, coordinar, controlar, supervisar y evaluar las acciones administrativas de los sistemas de personal, logística, economía y servicios generales e ingeniería de mantenimiento.

Participar en la elaboración de normas y directivas en el campo de la especialidad.

Coordinar y disponer la ejecución de actividades técnico-administrativas relacionadas con el tema administrativo.

Establecer coordinaciones con los organismos correspondientes sobre actividades relacionadas con su área.

Proporcionar apoyo asesoramiento en la ejecución de los planes operativos.

Elaborar informes técnicos sobre las actividades de su área.

Administrar, registrar y controlar los recursos económicos y financieros y la ejecución de presupuesto, para la toma de decisiones orientados hacia el cumplimiento de la misión y logro de los objetivos estratégicos.

Establecer los mecanismos de supervisión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de adquisición de bienes y prestación de servicios.

Garantizar los bienes y servicios, en la cantidad, calidad y oportunidad requerida por los usuarios.

Supervisar y controlar el presupuesto asignado para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital.

Elaborar propuestas de actualización de los documentos técnicos normativos como son el Manual de Organización y Funciones y del Manual de Procedimientos.

Programar reuniones técnicas para la difusión e interpretación de las normas y procedimientos de los sistemas administrativos.

Expedir normas y procedimientos para la correcta previsión de los recursos administrativos.

Asesorar al Director Ejecutivo y demás oficinas del Hospital Departamental de Huancavelica, en asuntos de Administración general.

Dirigir y supervisar la formulación del presupuesto del Hospital Departamental de Huancavelica y participar en la asignación de recursos.

Velar por el cumplimiento de los dispositivos legales relativos a aspectos presupuestales, financieros, personal, material emanadas de los sistemas administrativos.

Proyectar y proponer las modificaciones presupuestales de acuerdo con la ley de presupuesto y normas complementarias vigentes, en coordinación con los órganos competentes de la institución.

Administrar los recursos financieros y patrimoniales del Hospital Departamental de Huancavelica.

Realizar arqueos sorpresivos periódicos a los cajeros y personal responsable del manejo de fondo para gastos en efectivo.

Supervisar, la elaboración de los expedientes técnicos para procesos de selección, ya sean las licitaciones, concursos públicos, adjudicaciones directas.

Supervisar, ejecutar y velar el cumplimiento el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de acuerdo a lo programado para una adecuada ejecución del presupuesto asignado.

Participar en la formulación del Plan Estratégico Institucional para el logro de los objetivos funcionales.

Dirigir la formulación y aplicación de la normatividad técnico legal en el área de personal, integrar comisiones para dirigir normas y procedimientos del sistema de personal.

Supervisar la ejecución de investigación y/o estudios del Sistema de Personal.

Dirigir y controlar las evaluaciones del personal de acuerdo a las normas vigentes.

Supervisar el proceso de planeamiento de recursos humanos en los diferentes niveles de organización del Hospital.

Asesorar a la Dirección en materia de la gestión de recursos humanos de acuerdo a la normatividad vigente.

Evaluar los programas administrativos del Hospital Departamental presentando los informes respectivos.

Controlar y evaluar mensualmente la ejecución de la gestión del presupuesto y su situación económica – financiera institucional, como resultado de la gestión presupuestal y patrimonial, a través de las fases de compromiso, devengado, giro, y pago en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) para lograr una optimización eficiente de los recursos.

Fiscalizar preventivamente el compromiso y el gasto público de acuerdo con el presupuesto institucional vigente y en concordancia con las directivas de los órganos competentes del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Otras funciones y responsabilidades que el asigne el Director Ejecutivo.

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