Jefe
Lic. Adm. Ronald de la Cruz Poma
1. FUNCIÓN BÁSICA
Administrar los recursos
Financieros, Presupuéstales y Patrimoniales y proveer de los Bienes y Servicios
a los usuarios conformantes del Hospital Departamental de Huancavelica; así
como, supervisa y evalúa la aplicación y cumplimiento de los procesos técnicos
de los sistemas administrativos.
2. RELACIONES DEL CARGO
2.1. Relaciones Internas:
Relación de dependencia con el
cargo que lo supervisa directamente:
Con el Director Ejecutivo del
Hospital Departamental de Huancavelica: Depende directamente y reporta el
cumplimiento de sus funciones.
Relación de Autoridad o de
dirección con los cargos que dependen directamente:
Tiene mando directo sobre los
siguientes cargos: Jefe de la Oficina de Economía, Jefe dela oficina de Logística,
oficina de Personal, Jefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento
así como del Asistente Administrativo II, Técnico Administrativo I y la
Secretaria I.
Relación de coordinación con
personal de otras unidades orgánicas:
Con todas las Unidades Orgánicas
del Hospital Departamental de Huancavelica.
2.2. Relaciones Externas:
Con el Ministerio de Economía y
Finanzas: Tesoro Público (SIAF).
Con el Ministerio de Salud.
Con la Dirección Regional de Salud
de Huancavelica.
3. ATRIBUCIONES DEL CARGO:
De control y supervisión del
personal profesional y técnico a su mando respecto al cumplimiento de los
objetivos funcionales normados.
De supervisión y control de los
procesos y sistemas de las unidades orgánicas a su cargo.
Cumplir con la aplicación de las
normas de los sistemas administrativos.
4. FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Planificar, organizar, dirigir,
coordinar, controlar, supervisar y evaluar las acciones administrativas de los
sistemas de personal, logística, economía y servicios generales e ingeniería de
mantenimiento.
Participar en la elaboración de
normas y directivas en el campo de la especialidad.
Coordinar y disponer la ejecución
de actividades técnico-administrativas relacionadas con el tema administrativo.
Establecer coordinaciones con los
organismos correspondientes sobre actividades relacionadas con su área.
Proporcionar apoyo asesoramiento
en la ejecución de los planes operativos.
Elaborar informes técnicos sobre
las actividades de su área.
Administrar, registrar y controlar
los recursos económicos y financieros y la ejecución de presupuesto, para la
toma de decisiones orientados hacia el cumplimiento de la misión y logro de los
objetivos estratégicos.
Establecer los mecanismos de
supervisión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de adquisición de
bienes y prestación de servicios.
Garantizar los bienes y servicios,
en la cantidad, calidad y oportunidad requerida por los usuarios.
Supervisar y controlar el
presupuesto asignado para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y
funcionales del Hospital.
Elaborar propuestas de
actualización de los documentos técnicos normativos como son el Manual de
Organización y Funciones y del Manual de Procedimientos.
Programar reuniones técnicas para
la difusión e interpretación de las normas y procedimientos de los sistemas
administrativos.
Expedir normas y procedimientos
para la correcta previsión de los recursos administrativos.
Asesorar al Director Ejecutivo y
demás oficinas del Hospital Departamental de Huancavelica, en asuntos de
Administración general.
Dirigir y supervisar la
formulación del presupuesto del Hospital Departamental de Huancavelica y
participar en la asignación de recursos.
Velar por el cumplimiento de los
dispositivos legales relativos a aspectos presupuestales, financieros,
personal, material emanadas de los sistemas administrativos.
Proyectar y proponer las
modificaciones presupuestales de acuerdo con la ley de presupuesto y normas
complementarias vigentes, en coordinación con los órganos competentes de la institución.
Administrar los recursos
financieros y patrimoniales del Hospital Departamental de Huancavelica.
Realizar arqueos sorpresivos
periódicos a los cajeros y personal responsable del manejo de fondo para gastos
en efectivo.
Supervisar, la elaboración de los
expedientes técnicos para procesos de selección, ya sean las licitaciones,
concursos públicos, adjudicaciones directas.
Supervisar, ejecutar y velar el
cumplimiento el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de acuerdo a lo
programado para una adecuada ejecución del presupuesto asignado.
Participar en la formulación del
Plan Estratégico Institucional para el logro de los objetivos funcionales.
Dirigir la formulación y
aplicación de la normatividad técnico legal en el área de personal, integrar
comisiones para dirigir normas y procedimientos del sistema de personal.
Supervisar la ejecución de
investigación y/o estudios del Sistema de Personal.
Dirigir y controlar las
evaluaciones del personal de acuerdo a las normas vigentes.
Supervisar el proceso de
planeamiento de recursos humanos en los diferentes niveles de organización del
Hospital.
Asesorar a la Dirección en materia
de la gestión de recursos humanos de acuerdo a la normatividad vigente.
Evaluar los programas
administrativos del Hospital Departamental presentando los informes
respectivos.
Controlar y evaluar mensualmente
la ejecución de la gestión del presupuesto y su situación económica –
financiera institucional, como resultado de la gestión presupuestal y
patrimonial, a través de las fases de compromiso, devengado, giro, y pago en el
Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) para lograr una
optimización eficiente de los recursos.
Fiscalizar preventivamente el
compromiso y el gasto público de acuerdo con el presupuesto institucional
vigente y en concordancia con las directivas de los órganos competentes del
Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Otras funciones y responsabilidades
que el asigne el Director Ejecutivo.

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