Av. Andrés A. Cáceres s/n - Barrio Yananaco - Huancavelica. direccion@hrh.gob.pe 067-368833
Oficina de Apoyo a La Docencia e Investigación
Domingo, 14 de Diciembre del 2025 Huancavelica - Perú


Jefe




1. FUNCIÓN BÁSICA

Planificar, organizar, dirigir, supervisar y controlar las actividades de Docencia e Investigación en concordancia a los planes, programas de perfeccionamiento y formación de los recursos según corresponda a los convenios con universidades y/o instituciones educativas.

 

2. RELACIONES DEL CARGO

2.1. Relaciones Internas:

Relación de dependencia con el cargo que lo supervisa directamente:

Orgánicamente Depende del Director Ejecutivo del Hospital Departamental de Huancavelica, a quien reporta directa sobre el cumplimento de sus funciones

Relación de Autoridad o de dirección con los cargos que dependen directamente:

Tiene mando sobre el personal de Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación

Relación de coordinación con personal de otras unidades orgánicas:

Con el Director Ejecutivo, Jefes de Departamentos, Oficinas, Servicios y Unidades.

2.2. Relaciones Externas

Con el Instituto Nacional de Salud (INS)

Con la Dirección Desarrollo del Recursos Humanos (MINSA).

Con Autoridades de Universidades Nacionales y Particulares de Facultades, Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo (INABEC): Becas y créditos Educativos.

Instituciones Educativas Superiores y Técnicas, Hospitales a nivel local, nacional e internacional.

 

3. ATRIBUCIONES DEL CARGO:

Representación técnica en docencia e investigación del equipo de gestión del Hospital de Huancavelica, Autorización de actos administrativos o técnicos y supervisión.

 

4. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Elaborar el Diagnostico Situacional de Docencia, capacitación e Investigación.

Formular, ejecutar el Plan Operativo de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación.

Coordinar con la Dirección Ejecutiva asuntos relacionados con el mejoramiento continuo de la docencia, capacitación e investigación del personal.

Promover y Evaluar los Convenios con Universidades para fines de Pregrado (Internado).

Proponer los requerimientos de las plazas de los Recursos Humanos de las Ciencias de la Salud en formación (Externos e Internos) y otras que se requieran para cumplir con los Programas Docentes en el Marco de las Normas vigentes.

Promover la creación de una Cultura de Investigación en Salud en los profesionales de las Ciencias de la Salud y Recursos Humanos en formación, garantizando la participación activa de los mismos en la ejecución de proyectos de investigación.

Orientar, fomentar y estimular el desarrollo de la Investigación y la Producción Científica, basado en la normatividad vigente.

Elaborar e implementar el Plan de Desarrollo de Investigación.

Fortalecer las competencias del Recursos Humano en materia de investigación (Buenas prácticas clínicas, ética de investigación, metodología, redacción de artículos científicos etc.)

Proponer y/o integrar comisiones, comités y/o equipos de trabajo, en los asuntos vinculados a su competencia, para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales.

Participar activamente en el Comité de Becas académicas de la Institución.

Supervisar y evaluar las actividades de docencia e investigación según los convenios con las universidades y/o instituciones educativas y en coordinación con las unidades orgánicas competentes.

Coordinar y organizar las actividades de capacitación de profesionales, técnicos y administrativos, fortaleciendo las competencias de los recursos humanos para el mejor desempeño de las actividades laborales y como consecuencia el desarrollo del HDH.

Evaluar propuestas de capacitación y expediente técnico académico.

Supervisar y Monitorizar las capacitaciones externas e internas.

Asesorar al personal para la elaboración de los Planes de actividades educativas.

Organizar y mantener un sistema de información de las Investigaciones capacitaciones, pasantías etc. (base de datos).

Promover y participar en el uso de tecnologías educativas para el personal profesional en formación, para su adiestramiento y capacitación en salud.

Administrar el uso de infraestructura y equipos para el desarrollo de actividades de Docencia y Capacitación.

Evaluar e informar sobre el desarrollo de las actividades de las Unidades de Docencia e investigación y determinar las medidas correctivas para el buen funcionamiento del mismo.

Participar en la evaluación y programación de indicadores de gestión.

Monitoreo y Supervisión de indicadores de docencia de las diferentes áreas.

Elevar el informe de pagos de internado a la Oficina de presupuesto en forma anual.

Participar en la formulación, elaboración y/o actualización de las guías de práctica Clínica y guías de Procedimientos.

Gestionar la Implementación del Centro de Desarrollo de Competencia del HDH.

Brindar asistencia técnica en asuntos de su competencia.

Emitir constancias y/o certificados de prácticas Pre-profesionales, Pasantías, Tesis y otros.

Otras funciones que le asigne el Director Ejecutivo.

HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA
Horario de atención : De 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30hrs
Dirección : Av. Andrés A. Cáceres s/n - Barrio Yananaco - Huancavelica.
Central telefónica : 067-368833
Email : direccion@hrh.gob.pe
RUC : 20444054400
Razón Social : HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA
© 2025 Copyright HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE HUANCAVELICA.
Todos los Derechos Reservados